fondo

jueves, 12 de abril de 2012

Tarta de mariposas y piña confitada

Esta tarta la preparé hace tiempo, pero por unas cosas y otras no os había puesto las fotos, entre otras cosas por mi cabezaaaa....
Fue una tarta especial, tenia que ser sin lactosa y así fue, un bizcocho sin lactosa aromatizado con almíbar de piña colada y relleno de piña confitada, quedó muy rico ahí van las fotos.








El bizcocho sin lactosa lo hice sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva suave mezclado con agua, es decir que si habitualmente utilizamos 200 gr de mantequilla pues ponéis 100 ml de aceite y 100 ml de agua.
Para hacer la piña confitada necesitáis:
500 grs  de piña en su jugo
500 gr de azúcar
100 ml del jugo de la piña.
Ponéis en un cazo la piña troceada finamente y añadís el azúcar y el jugo de la piña, ponemos el fuego a tope y empezáis a remover hasta que hierva, cuando comienze a hervir bajáis el fuego a la mitad y removéis de vez en cuando para que no se pegue, así hasta que se consuma casi todo el jugo si lo queréis para un relleno denso, si lo que queréis es que os quede como una mermelada podéis dejar un poco más de líquido para luego triturarlo.
Yo dejé los trocitos enteros pero porque a mí me gusta masticar la fruta, pero eso va en gustos, así que a experimentar...
Nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario