fondo

jueves, 24 de octubre de 2013

TARTA DE CALABAZA CON BUTTERCREAM DE VAINILLA





Esta tarta es típica del otoño, de Halloween, del día de acción de gracias en Estados Unidos, incluso de navidad, pero en cualquier época que veáis la calabaza en el super .... podéis hacer la tarta.


Es un pelìn trabajosa, pero os aseguro que merece la pena probar.
RECETA DEL BIZCOCHO
250gr de calabaza fresca cocida (peso en crudo)
200gr de mantequilla
200gr de azúcar moreno
200gr de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
2 huevos grandes
1 cucharada de esencia de vainilla wilton
1 cucharadita de canela molida o 2, según lo que os guste la canela.
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de clavo de olor molido
1/ cucharadita de jengibre.

trituramos la calabaza ya cocida con un tenedor, a mi me gusta hacerlo así para encontrarme los trozos de calabaza, si no os gusta encontrar trozitos pasarlo por la batidora, si la pasáis por la batidora poner en un colador un paño de algodón limpio y echar el puré por encima, lo tapáis con otro paño y lo ponéis a escurrir unas 4 horas, así soltara todo  el agua y luego no os quedara la receta con  demasiado agua. Reservamos.
En un bol grande ponemos la mantequilla punto pomada como siempre a la hora de hacer bizcochos, el azúcar y batimos hasta que blanquee, añadimos los huevos de 1 en 1, la esencia de vainilla, la calabaza y batimos un poco mas.
mezclamos a parte la harina, las especias y la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta que quede todo bien mezclado.
Horneamos durante 45-50 min a 180º C en horno de aire y a 200ºC en horno convencional, de todos modos ya sabéis que cada una conocemos nuestro horno y su funcionamiento... así que los tiempos son aproximados....Ojo!
mientras esta el bizcocho en el horno preparamos el buttercream de vainilla;
RECETA BUTTERCREAM DE VAINILLA.
250gr de azúcar glas o icing sugar.
250gr de mantequilla a temperatura ambiente, importante no meterla en el micro que este blanda pero que no este nada, nada liquida.
1 cucharada de esencia de vainilla Wilton o si es en aceite con 3 o 4 gotas sera suficiente.
1 cucharada de merengue en polvo.

Batimos todo con las barillas para que se mezcle a velocidad media y después durante unos minutos a velocidad alta hasta que monte, la textura es como la de la nata montada, podéis reservar en la nevera mientras se enfría el bizcocho.


Con esta crema podéis rellenar el bizcocho y cubrirlo como en la foto, lo  espolvoreais  con canela en polvo y A COMEEEEEERRRRR!


2 comentarios:

  1. Hola Susan!!
    Mil gracias por tu visita!! Que rica que se ve esa torta!
    Veo que eres muy creativa, un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Decoración elegantisima!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar