fondo

jueves, 18 de octubre de 2012

Capitán América y dulce de coco

Dentro de las cosas que mas le gustan en el mundo a mi hijo Mayor, están los superheroes ,el dulce de coco y los frijoles negros que descubrió gracias a mi amiga "R" que como ya habréis  supuesto es cubana. Todo empezó en Semana Santa durante una cena en la que yo la pedí que trajese el dulce de coco que tantas ganas tenía de probar yo... Y la cena se convirtió en una jornada gastronómica  con lo mejor de aquí  y de allí. Y ahí fue donde mi retoño descubrió la gastronomía cubana y a portar de aquí empezó mama Susan a experimentar.
Hoy os pongo la receta del dulce de coco original y posteriormente el tunning para hacerle tarta... Ya que en mi afán de hacerle a mi hijo por su cumple una tarta reuniendo lo que mas le gustaba me vi obligada a hacer un mix que dio resultado
Galleton de mAntequilla montado sobre la tarta de dulce de coco.












Receta del DULCE DE COCO

Un paquete de coco rallado, ponedlo en una taza o bol porque esa va a ser la medida para elaborar el resto de la receta.
La misma medida de agua

La misma medida de azúcar 
Una rodajita de limón muy fina
Una pizca de sal.
Una tarrina de queso crema.
  Poned todo en un cazo excepto el queso y remover constantemente hasta que el coco se almibare, es decir, que el agua reduzca y el coco tenga esa consistencia melosa.
Servir en un plato acompañado de una bola de queso crema. Delicioso!
Ahora el tunning para que quede como en la foto.
La receta es la misma y la elabora ion también pero además de todos los ingredientes Anteriores necesitareis un Brick de nata liquida y 2 sobres de gelatina neutra.
Guando ya tengáis preparado el coco, deshacer un sobre de gelatina en el almíbar de coco y ponerlo en un molde de silicona. Meter en la nevera.
Mientras que cuaja el coco con la gelatina, poner en un cazo el queso y la nata y calentar hasta que empieza a subir, retirar del fuego y añadir el otro sobre de gelatina. Dejar enfriar antes de volcar sobre la mezcla del coco, sino se mezclara todo y quedara una cosa extraña....
Cuando el coco haya cuajado hasta estar mordiente, es decir que toquéis con el dedo y este un poco pegajoso, no añadáis la mezcla del queso totalmente fría. Dejar en la nevera un mínimo de 4 horas y posteriormente desmoldar con cuidado.
Es muy importante que dentro del frígo las paredes del molde no toquen con nada para que nos pase lo que a mi, que salió abollada la tarta, ggg , pero la perfección ya la alcanzaremos en otro momento....
Os invito a que probéis de las dos formas, os aseguro que están deliciosas y que es un contraste sorprendente, ay! Cuanto nos queda por descubrir.
Mas adelante y aunque no es lo mío os pondré la recet de frijoles negros, otra delicia...



Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario