Hace unos días visitando el blog de Claudine, dulces panquecitos y algo mas, vi que estaba preparando un pan de muerto, típico de México en esta fechas, asi que le propuse poner alguna receta típica de nuestros respectivos países para la fiesta de Todos los Santos, ella puso la suya, visitadla pinchando aquí, que tiene una pinta deliciosa, y como no, yo os pongo la nuestra por excelencia, Los Huesos de Santo, unos canutillos de mazapán con múltiples rellenos.
Para el mazapán, necesitáis, 200gr de almendra molida
50gr de azúcar
150 ml de agua que herviréis con 100gr de azúcar para hacer un almíbar denso.
Azúcar glass.
Ponéis en un cuenco la almendra, el azúcar y la vais regando con el almíbar poco a poco hasta hacer una pasta densa pero que quede sin grumos,(a lo mejor no es necesario poner todo el almibar) como la masa de galletas más o menos.
Espolvoreáis la encimera con el azúcar glass y extendéis la masa con el rodillo, como de medio centímetro de grosor, espolvoreáis con mas azúcar glass.
Cortáis tiras de 5 cm de ancho por unos 4 de largo, para formar los canutos, yo me ayudo con un palillo chino, los enrollo alrededor y los aplasto con los dedos en la unión para que queden cerrados, poned unos cuantos en el mismo palo, porque así irán al horno...Darles después un golpe de calor en el horno, unos 150 º hasta que se doren por encima y listos!
Ahora , una vez frios, rellenarlos con una manga pastelera de lo que mas os guste, yema, chocolate, frambuesa, fresa, crema de castañas...
Si los rellenáis de yema, que es lo tipico, haced las yemas bastante espesas, ¿como? pues así...
ponéis 100ml de agua en un cazo y 50 gr de azúcar y hacéis un almíbar denso, si veis que falta azúcar para espesarlo ponedle mas...
Batís 4 yemas bien, y les vais añadiendo el almíbar aun caliente poco a poco y sin dejar de remover, lo ponéis al baño maría y las dejáis espesar bastante par poder rellenar los huesos... dejáis enfriar las yemas , montáis una manga y rellenáis los huesos en 2 veces, primero por un lado y luego por otro, asi no rebosa el relleno.
Espero que os gusten!
Mmmm que se ven riquisimos!
ResponderEliminarCuando leí Huesos de Santo... bueno me dejaste más que intrigada al querer ver la forma de este rico postre!!!
Pues si, no me quedaré con las ganas y los prepararé!
Gracias Susan, te mando un fuerte abrazo y ya estoy preparando toda la publicación del Post de elaboración de Pan de Muerto!
Besos!
Que pinta tienen y mejor sabrán!!!
ResponderEliminarLa presentación me gusta mucho
tienes muy buen gusto.
besos