fondo

martes, 8 de noviembre de 2011

Estrelladaaa

No, no he sido yo, ha sido esta tarta que me ha quedado estrelladísima, ahí os la pongo para que la disfrutéis, es muy sencilla pero el resultado me parece muy fino y nada recargado... juzgar vosotros.

Bueno os pongo la receta del bizcocho que era de manzana y queda buenísimo.
200 g de mantequilla
4  huevos grandes (L)
200 g de azúcar morena
225 g de harina con levadura (especial repostería)
2 o 3 manzanas tipo Fuji.

Precalienta el horno a 170ºC. Aire caliente, para otros tenéis que tomarle el tiento.
 Engrasar y enharinar el molde. 
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que este bien mezclado, después añadimos los huevos de uno en uno hasta que este todo bien batido.
Podéis meter antes las manzanas en el microondas, previamente peladas, descorazonadas y troceadas. Espolvoreáis con un poco de canela (opcional) y a máxima potencia 3 o 4 minutos (depende de la potencia de vuestro micro) hasta que las podáis aplastar con un tenedor y quede una especie de puré.
A continuación añadís la harina tamizada, para que no queden grumos y mezcláis hasta que este totalmente integrada, después añadís las manzanas y mezcláis con las varillas manuales ¡No batidora! y al horno hasta que esté totalmente cocinado (pinchad con un palillo en el centro para comprobar que sale limpio).
Yo lo rellene con dulce de leche que le queda muy bien y también lo utilicé para pegar el fondant. Riquíiisimo.
Besos


1 comentario:

  1. Sigo pensando... que mejor te invito a café y tu pones la tarta, porque yo el horno lo uso para guardar las sartenes, jeje.

    ResponderEliminar