fondo

martes, 3 de abril de 2012

Fiesta temática de Mickey Mouse

Para el cumple de mi niño que hizo dos añitos le prepare una fiesta de Mickey que le encanta, bueno una no, dos porque lo celebramos dos veces, un dia con sus amiguitos y otro con la familia y los primos, ahi os la dejo, quedó bonita, bonita.
 La jarra de ponche mulled cider para los niños, para los niños porque era sin alcohol, la receta original es con sidra, pero yo se lo hice con zumo de manzana, al final del post os pongo la receta.
 Cupcakes con buttercream de limón y chocolate, las madalenas también eran de limón e iban adornadas con un topping de mini Mickeys.


 El nido con las casitas de pájaro y los huevos quedó precioso, no me digáis...
 Estas son las galletas del segundo día que eran huevo-mickeys y quedaron muy saladas, tambien en su nido...

 Mirad que monas dentro del nido todos los huevos juntitos.
 La tarta también del primer día


 La tarta del segundo día con la casa de Mickey Mouse
 Detalle de la mesa de dulces

Aqui la mesa completa, a falta de los cupcakes, la cartelería me la diseño toda mi maridito que es todo un experto en estas cosas del diseño y el artífice de todas las fotos bien echas que en este blog salen, falta una foto de la mesa del segundo día que en cuanto la tenga os lo pondré
Y ahora vamos con la receta del Mulled Cider:
Es una bebida originaria de Inglaterra y no es muy propia de la primavera, sino del invierno, pero está tan buena y a mi hijo mayor le gusta tanto, que se lo hice, se toma caliente, pero del tiempo también está buena. La receta original la leí aquí , en el blog de Modern Country Style , os recomiendo que lo visitéis, pero yo hice mi adaptaciòn que seguro que os resulta más sencilla y para las que no dominéis el inglés, mas comprensible.
Receta del Mulled Cider:
2 l de sidra o si es para niños 2 l de zumo de manzana.
200ml de zumo de naranja
1 naranja entera previamente lavada, cortada en rodajitas
1 limón lavado y cortado en cuatro trozos
1 rama de canela
7-8 clavos de olor enteros
3-4 granos de pimienta de jamaica o rosa en su defecto
una pizca de nuez moscada
6-7 cucharadas de azucar( las de la dieta, lo sustituimos por edulcorante  liquido, que algo le quita...)
Ponemos al fuego una cacerola en la que nos coja todo, si es de barro mejor, para evitar que el brevaje adquiera sabor metálico.
Laváis la naranja y el limón y pinchais los clavos en la naranja y cortáis, en rodajas la naranja y en cuartos el limón, ponéis todos los ingrdientes en frío y lo lleváis a ebullición. Lo tenéis 3 min a fuego fuerte y luego  5 min más a fuego suave.
Yo dejo las especias y la naranja dentro hasta que se enfrìe y el limón lo retiro, se puede servir caliente con un trozo de cáscara de naranja o del tiempo. A mí me gusta caliente, en una taza grande y tapadita con una manta en el sofa...
Nos leemos...

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Asi que el peque ha hecho ya 2 años! madre mía, como crecen! y tu... que cantidad de cosas lindas, y riquísimas estoy convencida de que riquísimas!
    Marc también era fan absoluto de Mickey Mouse, tanto es así, que aprendió a contar con él. jajaja.
    Espero que nos veamos algún día de estos. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa fiesta! No conocía tu blog pero desde ahora te voy a seguir y te invito a visitar mi blog en www.concorazondeazucar.com Te espero! Besos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor, ahora mismo me paso a verte!
      Besos

      Eliminar